Thursday, August 1, 2013

Mi Experiencia con la AF100. Parte III. Lente zoom Olympus 14-35


¡ Siempre debería leer el texto pequeño!
¡ SIempre!
Pero claro que no lo hago.

Confío en mi instinto.

Y cuando compré la AF100 mi instinto me dijo que agarrara este Zoom por la dinámica del lente, en especial cuando se usaba en movimiento. El resto de lentes que había eran aburrido en comparación.  
Así que agarré mi cámara y mi lente (con el adaptador correspondiente) y me fuí a otro país a rodar una pieza interactiva bastante cara.
Pero eso sí: Estaba emocionado. Tenía una gran cámara y un tremendo lente.


Y desde luego que esperé hasta llegar al otro país para desempacar los juguetes y bueno....
El lente se veía como lo había soñado, excepto que mientras hacía pruebas, el lente parecía tener una mente propia.
Básicamente cambiaba la apertura a su antojo.
Parecía que había un pequeño demonio adentro del lente.
Vean ustedes mismos lo que quiero decir:


Lo que no lei:
El Olympus 14-35 trabaja con la AF100 solo a 2.0 de apertura.

Esto no es necesariamente cierto, porque aún a una apertura de 2.0, el lente variará la apertura. Es genético. SI uno varía el foco o la distancia del Zoom, la cantidad de luz varía y este lente fue diseñado para una cámara de foto fija con todo automático. Por eso digo que es genético.
Para cuando descubrí este problema ya no teníamos forma de usar un lente diferente, así que tuvimos que rodar con mucho cuidado, constantemente viendo el monitor para detectar cualquier cambio.
Rodamos todo el proyecto con este lente y las imágenes salieron con la dinámica que yo me había imaginado, como  quiera, tuvimos que rodar un par de escenas más veces de las que usualmente hacemos debido a la variación en el iris y por suerte esto no sucedió cuando se anotaba un gol difícilísimo de repetir como verán.















Cuando regresé a Nueva York, fui a Abel Cinetech y ellos me confirmaron el problema en cuanto a que el lente fue diseñado para cámaras SRL donde todo es automático y el lente reacciona a la luz independientemente de la cámara.
"Pero... ¿por qué no me lo dijeron?" pregunté.
"Está en la literatura" me dijeron.
Como quiera, fueron muy comprensivos y me aceptaron la devolución del lente a cambio de un adaptador para Nikon y posteriormente un adaptador para montura PL.
Mi experiencia con esos lentes Nikon y montura PL, la compartiré con ustedes en los siguientes posts.

Entretanto recuerden:
Hay que leer todo.


No comments:

Post a Comment