Thursday, March 14, 2013

Mis Blogs después de 17000 visitas


Hace un par de años que inicié el primer blog, dedicado a mis experiencias como Director y como alguien que gusta de la buena comida y el buen vino. El blog es simultáneo en inglés y en español.

Después inicié otro blog a manera de experimento. 
Un blog que saldría cada luna llena, como el vampiro del que trataba.
este blog es sólo en Español, basado en un libro que publique originalmente llamado Sesiones en Luna Llena.

Después mas de 17,000 vistas entre ambos blogs, hay algunas cosas que he aprendido (creo):

      1. Ambos blogs rebasaron mis expectativas.

      2. La gente lee mas en Inglés que en Español (4 a 1), y eso incluye personas cuyo 
          idioma original es el Español.

      3. Los vampiros son populares en Canadá.

      4. Cada vez que anuncio en Facebook que hay un nuevo post, las visitas aumentan 
          (casi en cuestión de minutos o de horas).

      5. Lo mismo no sucede en Linkedin. 
          Tal vez porque es gente mas seria y por lo tanto no me toma en serio.

      6. El fútbol es el tema favorito en todo el mundo y en cualquier idioma.
          Todos los posts que tienen algo que ver con fútbol (o con futbolistas) registran el más
          alto número de visitas.

      7. Nadie escribe comentarios en el Blog. Así que no es tan interactivo como yo pensaba.

      8. No tengo muchos seguidores inscritos pero aparentemente me siguen muchos.

      9. Mis blogs son leídos en todo el mundo, incluyendo: Rusia, Líbano, España, Canadá,
          Argentina, USA, Inglaterra e India.

   10. Escribir un blog es una actividad muy celosa. En cuanto dejas de escribir, el 
          seguimiento baja.


Con toda esta nueva experiencia he estado cuestionándome un par de cosas:


     1. Sigo con el Blog?

     Siendo objetivo, las cifras no son serias en cuanto a Blogs, pero en términos relativos a 
     lo que hago, si son significativas.
     El ecosistema está funcionando aunque sea en una escala que podríamos hasta ahora  
     describir como mediana, y aún no he incorporado twitter.

     Pero es mucho trabajo. Sobre todo cuando quiero incluir material gráfico y notas sobre
     comida y vinos (con la excepción de este blog).

     Para que tengan una idea. Me lleva aproximadamente de 2 a 3 días hacer un Post. 
     Y no siempre tengo ese tiempo.

     Lo más positivo es la disciplina que requiere para escribir cada pieza. Me mantiene ágil y
     estructurado. Y es, en cierta forma, contenido.

    2. Debería de concentrarme en el Blog en Inglés, y ya no hacer el de Español?

    La cuestión es que escribir la versión en los dos idiomas me ayuda porque se da una
    dinámica que me permite mejorar ambas versiones. Es una especie de retroalimentación
    que enriquece ambas versiones.

    Por lo tanto seguiré escribiendo ambas versiones.

   Claro que el Vampiro ya llegó a su fin. Pero ahora siguen entrando personas que pueden
   leer la serie completa. Obviamente lunáticos que visitan cada Luna llena.





No comments:

Post a Comment