Pero un subproducto de esa condición es la habilidad para multitarea. (Y no me refiero a las personas que piensan que "textear" y conducir es una multitarea. Eso es más bien multiestúpido.)
Y me gustan los juguetes caros.
Así que cuando la gente de Firestone nos permitió tener dos jets de combate, un helicóptero, un avión ligero y 6 cámaras, me pareció....muy chin....bueno.
Ah! Pero todo eso venía con una condición (claro):
Tenía que filmar todo en 2 días.
Y era mucho y muy complicado: aviones en vuelo, llantas despegando, aterrizando (que era lo más importante) y, por si fuera poco, una personalidad.
Lo primero que teníamos que considerar era el costo del avión estrella, no sólo la renta sino el hacerlo volar. $25,000 Dlls por cada vez que volara. Y cada vuelo duraba aproximadamente 20 minutos porque así como era de guapo, el avión era muy ineficiente.
Y el diseño no permitía cámaras a bordo, ni fuera ni dentro.
Así que íbamos a necesitar un segundo avión, preparado específicamente para filmar.
Y claro, también había que considerar que el representante de la marca era Adrián Fernández, corredor de Fórmula CART y por lo tanto teníamos que trabajar alrededor de su calendario.
De hecho, esto fue afortunado porque Adrían vivía en Phoenix y Arizona es perfecto para filmar aviones. Lo tienen todo. Excepto equipo de cámara especial y el helicóptero con sistema Wescam que trajimos de Los Angeles.
Como sólo teníamos 2 dias para filmar todo por el calendario de Adrián, decidimos utilizar múltiples cámaras simultáneas, de allí las 6 cámaras.
Una cámara abajo del ala del segundo avión, para todas las tomas del tren de aterrizaje.
Verificando el sistema Wescam
Con el que pudimos hacer tomas como estas:
El sistema Wescam se maneja desde una consola con una palanca de mando y cuando estás haciendo tomas de otro avión en vuelo,es alucinante porque todo está pasando en un plano en el espacio. Y ese avión va rápido...bien rápido. Adrenalina pura.
De todos los momento increíbles de este proyecto, hay uno que jamás olvidaré:
Después de la primera toma con el helicóptero, tuvimos que descender en medio de un pequeño valle en el desierto mientras el avión iba a reabastecer combustible. Y bajamos en un lugar totalmente virgen, en un silencio increíble y una paz absoluta. Fue como pasar 20 minutos en un universo paralelo, de magia.
El resultado final fue un comercial que trasciende el tiempo. Y siempre va a tener un lugar en mi muestrario.
El resultado final fue un comercial que trasciende el tiempo. Y siempre va a tener un lugar en mi muestrario.
Aqui los dejo con un montaje del rodaje:
El verdadero gazpacho:
Cuando publiqué la receta del Salmorejo, inmediatamente tuve un comentario de Javier San Juan que me envió esta receta:
Cuando publiqué la receta del Salmorejo, inmediatamente tuve un comentario de Javier San Juan que me envió esta receta:
Tomates bien rojos, ajo a gusto, aciete de oliva huerto del conde y pan duro que debes poner en romojo con tiempo y escurrilo a la hora de batir todo, sal, y como guarnición Huevo duro y jamoncito picado.
Esto es lo que él llama: "El clásico y auténtico gazpacho cordobés"
Esto es lo que él llama: "El clásico y auténtico gazpacho cordobés"
No comments:
Post a Comment