Monday, February 13, 2012

Lo que me gusta de cámaras Panasonic. Parte I AG-HVX200.

Yo crecí con película en negativo. Era mágico.

Y aprender a filmar con negativo era algo cerca como ser alquimista.

Pero los tiempos cambian.

Y si quieres sobrevivir en este negocio, tienes que estar al día.

Es algo si como "renovarse o morir".

Y mira que los tiempos cambian. Rápido.

Es como si el mundo estuviera en drigas (lo cuál es así, en cierto modo).

El cambio para mi es maravilloso. Nos ha permitido tener nuestro propio equipo y eso nos ha dado una gran libertad.

Comenzamos con un par de cámaras de Panasonic: la  AGHPX500P y la AG-HVX200.

Las dos principales razones para elegir estas cámaras fueron:

1. La textura de la imagen.

2. La tarjetas P2.

Claro que hay que entender que la calidad de las imágenes depende de mucos factores, desde la captura hasta la terminación. En otras palabras: depende del proceso ("work flow").

Teniendo esto en cuenta, les voy a comentar mi experiencia con estas cámaras, empezando por la AG-HVX200.






 
AG-HVX200


 Cámara guerrillera.
Buenísima para espacio reducido.









Algunas personas deben catalogar esta cámara como semi-profesional. Esto tiene sus ventajas:

La puedes meter en una michila y con un monopié puedes pasar cualquier aduana, declarándola como cámara personal. Y créanme, esto es una ventaja real cuando trabajas en el extranjero.

Es una cámara muy útil para documentales, entrevistas y noticias.

Como segunda cámara a la AGHPX500P también ha sido muy buena. Yo las he usado simultáneamente y los intercortes funcionan perfecto, aun cuando haya diferencia en texturas, la diferncia no se nota en contexto como podrán ver:


 


                                      AGHPX500P

 






 AG-HVX200















Estas imágenes fueron capturadas en  24PN y después fueron convertidas a 1080 para cine.
La AG-HVX200 te puede dar excelentes imágenes en condiciones muy variadas:



Es una cámara que se puede tener funcionando muy rápido debido a sus controles automáticos de Iris y Foco. Es casi como tener una cámara instantánea de video.



Claro que tiene limitaciones y deféctos.

En términos ergonómicos no es lo mejor. El visor es de juguete y se necesita algún aditamento como el monopié para que sea una verdadera cámara en mano.
EL Zoom Leica que viene con la cámara tiene una calidad extraordinaria, pero el rango de zoomes muuuy corto. Por eso creo que es una gran cámara en espacio corto.

TIene velocidad variable y obturador variable, lo cual la hace muy buena para deportes o acción.
Nosotros hemos usado esta cámara extensamente como segunda cámara en documentales y para hacer scouting o para documentar rodajes.

Pueden ver ejemplos en el Making of de Golazo.
http://www.filmconexion.com/home/tvcontent.asp


Pollo rostizado con ajo y cilantro.

Por primera vez en este blog, voy a tener un huésped que también es aficionado a la cocina: Victor Zeiris.


Vi las fotos de este platillo que Victor puso en Face Book y t=de inmediato le pedí la receta como contribución al blog. Lo cua´la como veran, aceptó.

Se pone a marinar un pollo orgánico completo, enuna mezcla de ajo, cilantro fresco, aceite de oliva y vino blanco durante 3 horas.
Picar zanahorias, cebollas y nabos y colocar en el fondo de la bandeja.
Agregar media botella de vino blanco (tratando de no mojar el pollo).



Agregar sal y pimienta antes de colocarlo sobre la bandeja para hornear.





Rostizar a 450 F durante una hora o hora y cuarto. Mientras tanto relájense y tómense un par de cervezas.




Saquen del horno y dejen reposar durante unos diwz minutos.
Corten en cuatro porciones sobre una tabla de picar.


Sirvan con jugo sabroso.







No comments:

Post a Comment